domingo, 20 de septiembre de 2009

Confusión espacial

Desde que dejé Barcelona para volver a vivir a Madrid, hace ya 7 meses, vivo sin vivir en mí, o más bien, vivo sin saber en dónde vivo... Me explico: A menudo me encuentro con gente, o situaciones, o lugares, y de repente me bloqueo y olvido en que ciudad estoy. Así, tal cual. Creo que es normal dada la situación, o eso me dice la gente, pero vete a saber... La cuestión es que el haber pasado de vacaciones casi un mes en Barcelona no ha ayudado mucho, por no hablar que vuelvo allí de nuevo en una semana después de 3 en Madrid. Miedo me da.

He aquí algunos ejemplos para que me entendáis:

- La semana pasada estuvo por aquí (Madrid) un amigo de Barcelona. Comimos y pasamos la tarde juntos, él hablaba en catalasñol y yo escuchaba. En esas estábamos cuando pasamos por el Caja Madrid que hay justo enfrente de El Corte Inglés de Preciados, por la parte que ponen Cortilandia (Cortilandia se merece una entrada) y le llamó la atención los señores-anuncio de "compro oro". Yo le dije muy segura de mí misma que de esos en Barcelona también había muchos, que cuando trabajaba en El Corte de allí los veía sin parar... De repente me dió un fus (o un flus, como prefiráis), y recordé que mi último trabajo había sido precisamente en ese Corte Inglés, y que a los hombre-anuncio los veía allí, que no tenían nada que ver con Barcelona...

- El otro día me encontré por Madrid centro con alguien a quien conocía, pero no le saludé porque no me acordaba de qué... Lo primero que me vino a la cabeza era gente de Barcelona y una persona de allí en particular, pero no, era un chico que estudió conmigo en Móstoles. Aún tardé un rato en caer de la parra y separar a esas dos personas.

- Ni que decir tiene que cuando alguien me dice "Quedamos en Colón", "Te veo en metro Plaza España", "Estoy en Puerta/Portal del Ángel", "Mi casa está por Tetuán", etc, etc, etc, me cuesta un rato largo ubicarme.



- En un concierto la semana pasada (en Madrid) resultó que los teloneros eran de Barcelona, y precisamente les había visto tocar allí hacía otras dos semanas... Hablando después con la cantante empezamos con el tema de la gente que conocíamos y teníamos en común, y cuando acabamos, por un momento, no sabía realmente en qué diantres de ciudad estaba.

- La sensación de despertarme por la mañana (o al mediodia, ejem) y no tener ni idea de si estoy aquí o allí es muy común también.

- Daré por obviado mi conflicto con las claras, las pastas y los bikinis, aún me cuesta cambiar el chip.

... Y así podría estar un rato largo dando ejemplos. Partedelcerebroqueregulaestascosastemporalesespaciales, céntrate, porque si no, mal vamos.

2 comentarios:

  1. y no te olvides de la clinica de muñecas!!

    madrid es una ciudad fascinante que merece un estudio antropologico. lo que pasa es que solo nos damos cuenta de lo importante que seria esto la gente que NO vive en madrid...

    ademas, el oro esta devaluado!!

    ResponderEliminar