miércoles, 9 de septiembre de 2009

Planteamiento, nudo y desenlace

Resulta que sueño de una manera rara. En vez de tener sueños abstractos y extraños sin pies ni cabeza y por lo general confusos como la mayoría de la gente, mis sueños, en un 80%, están perfectamente estructurados, con su planteamiento, su nudo y su desenlace. Es así. Mucha gente me dice que los escriba, que igual se puede sacar algo de ahí... Y mira, pues lo voy a empezar a hacer.

Puesto que la idea no es analizar el sueño ni lo que esconde mi subconsciente, sino hacer un resumen del mismo y ya, habrá detalles que me guardaré para mí, claro.

Empecemos con el sueño de ayer:

Los gobiernos del mundo lanzan un mensaje a la población: Se ha descubierto que La Via Láctea esta a punto de tragarse a sí misma por culpa de un agujero negro y todos los planetas habitados (ojo) han llegado al conserso de elaborar una supermega nave espacial donde sólo pueden entrar 300 habitantes de cada planeta para ir a otro sitio en el universo y repoblar (ojo) un nuevo sistema solar. Alarma. Desorientación. Miedo. Esos 300 habitantes no seran políticos, ni famosos, ni ricachones, sino gente que trabaja con las manos: Fontaneros, obreros, electricistas, etc... (Deduzco que si se empieza un planeta desde cero el dinero de Botín importa bastante poco). Se empieza a hacer la selección en La Tierra: se separan familias, se sabe que morirá el 99,9999999999% de la población... Todo muy dramático. Los elegidos suben a la supermega nave espacial y venga, a buscar una nueva casa. La nave es un poco como la cantina de Star Wars, un montón de bichos raros mezclados.


Se encuentra un planeta apto para la población humana y se asientan los 300 elegidos. Una vez allí, las personas empiezan a tener visiones de ellos mismos viniendo del futuro y orientándoles sobre cómo empezar a organizar el planeta. Los elegidos están confusos, pero hacen caso a las visiones, que lo primero que les dicen es cómo construir una gran máquina para hacer agua. Los elegidos se ponen con ella y bam! Resulta que no es una máquina para hacer agua, sino una mega bomba que destruye el nuevo planeta. Fin.

Moraleja: No salgas de Málaga para meterte en Malagón, aunque vayas a morir. No te fies ni de tu propia visión.

3 comentarios:

  1. estupendo, has soñado una especie de pre-guión de battlestar galactica.
    no nos vale, susana. te van a acusar de plagio, sueña algo inedito esta noche, por favor.

    :P

    ResponderEliminar
  2. Pufff debería dejar de ver el canal Sci-Fi... Pues espérate a que suba mi sueño del concierto de Tom Waits con inundación incluída...

    ResponderEliminar
  3. Me he reido mucho con tu historia, por favor, más suños ya!

    ResponderEliminar