domingo, 14 de febrero de 2010

Constantes

Seguramente, como todo el mundo, tengas gente a tu alrededor que son "constantes", como diría aquel... Tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo... Gente que siempre ha estado en tu vida, y que seguramente pienses que siempre lo estarán, pase lo que pase, no importa si os veis todos los días o si no os veis nunca, lo importante es que están ahí. Seguramente nunca pienses en el hecho de que dejen de estarlo... Vale, por supuesto que la gente cambia de ciudad, se casa, se toma años sabáticos, se enfada y se desenfada... Eso sólo significa distancia, pero no pérdida. La gente también muere, claro, eso es irreversible, aunque seguramente pienses que eso es algo que no te va a pasar a ti, ya sabes. Seguramente te haya pasado que a veces hay gente que decide apartarte de su vida, por lo que sea... Eso es irrevesible a corto o medio plazo, pero seguramente pienses que si tienes suerte la situación pueda cambiar.


Puede ser que en un breve plazo de tiempo pierdas, así de repente, varias personas constantes en tu vida. Puede que te pase que una persona decida que no le aportas nada y que pasa de ti. Así, tal cual. Puede que esa persona sea una amiga, o un amigo... Puede que tú lo pases mal unos días, puede que no entiendas nada,  pero oye, qué se le va a hacer, la vida sigue... Aunque claro, puede que, de repente, encima otra persona decida que le haces daño y que tampoco te quiere tan presente en su vida.... Puede que, depende del grado de amistad-amor, te sea más difícil superarlo, o puede que pienses que, sencillamente, no lo vas a superar. Y ya. Seguramente pienses que siempre hay esperanza, que siempre puede ser que las cosas cambien y esas personas vuelvan a entrar en tu vida. Seguramente lo pasarás mal, en cualquier caso. Es probable incluso que muy mal. Si me apuras, puede que lo pases tan mal que pienses que no te vas a recuperar, sobretodo del segundo caso... Puede que pienses que no vas a salir de esa, que sin esa persona en particular, por lo que sea, seguramente tu vida no tenga sentido nunca más y puede que pienses en tirar la toalla. Puede que pienses que todo acabó, que el hecho de que una constante importante en tu vida deje de serlo, así de repente, zas, es más de lo que puedes soportar. Seguramente no sepas para donde tirar, te sientas confuso, perdido, ajeno a todo y vacío. "He probado a leer, he probado a cantar... Y me siento vacío". Puede que pienses que la constante ya no será una constante nunca más. Y seguramente pienses que las cosas son así, y que no puedes hacer nada para que la situación cambie... Nada. Bueno, si, ya sabes, puede que pienses que dar tiempo al tiempo y desear con fuerza que las cosas sean diferentes sea la solución. Optimismo, le llaman. Puede que de repente, sin motivo, te acuerdes de aquella canción hortera que decía "Y ahora vivo aquí donde cruza la frontera/Entre la razón y una inútil ilusión traicionera // Hoy le pido a Dios no descubrir aún el final de los dos" y blablabla (y seguramente -seguramente no, SEGURO- pienses que como no dejes de oir ese tipo de canciones vas a tener más gente que deje de ser constante...)

Seguramente puede que pienses que, es ese caso, perder personas en tu vida te puede hacer replantearte cosas... La amistad, el amor, la cercanía, la distancia... Y entonces puede que digas, ¡qué demonios!, y puede que empieces a hacer tú lo mismo, deshacerte de gente que, por lo que sea, pienses que no quieres en tu vida nunca más ya. Y ale. Seguramente pienses en empezar por repasar la agenda del móvil y seguramente te des cuenta de la cantidad de números inútiles que tienes... Y zas, patada en la boca, pienses en hacer criba, limpieza, exterminio, y pienses que te quedarás la mar de pancho borrando números a destajo de gente que no te aporta nada. Puede que acabes con la agenda del móvil (¡seguramente después de esa limpieza masiva el teléfono te pese poquito!) y te pongas con las redes sociales, las direcciones de correo electrónico y demás. Puede que tu reacción sea totalmente irracional, descontrolada, puede que lo sepas, pero qué leches, puede que pienses que todo es para bien, y punto pelota. Puede que a lo mejor recuperes las constantes de las que te has deshecho, puede que no. Puede que las personas que te han apartado de su vida (algunas sin el menor miramiento, así, a lo "porque yo lo valgo"... Algunas haciendo de tripas corazón, con sabor a hiel en la boca, y sabiendo que es lo mejor, aunque duela) vuelvan a ella. A lo mejor puede que pienses que no se han ido del todo. Seguramente eso es lo que pienses y desees, aunque claro, seguramente no esté en tu mano cambiar la situación, porque, ya sabes, la gente toma sus decisiones, tanto si te gustan como si no, y sus decisiones son suyas, y no tuyas... ¿Se me entiende? Seguramente puede que pienses que mira, lo mejor es respetar y seguir con tu vida.

Seguramente pienses que ya estamos con lo mismo de siempre, que hasta que no pierdes algo no lo valoras, y seguramente tengas razón. Porque la vida es así. Seguramente pienses que "ya pensarás en ello mañana, porque mañana será otro día", y seguramente con ese pensamiento vayan pasando los días, lentos, punzantes... Pues vale. Seguramente pienses que en un mes estarás mejor. O en dos.

Seguramente te ha pasado, ¿Verdad?

PUES A MI NO.

7 comentarios:

  1. exelente!
    pero que hilado más fino, Sue
    un gusto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Ahora es cuando se me pone la cara roja de vergüencilla :)

    ResponderEliminar
  3. En las últimas semanas me he visto en la VICISITUD de decirle a una de estas constantes que "me hace daño y que tampoco la quiero tan presente en mi vida"... Y paralelamente estar jodido pensando que "puede ser que las cosas cambien y esa persona vuelva a entrar en mi vida." Vamos que tengo un mono de ella que no se puede aguantar, y encima el sentimiento de haber sido yo el que no podía/quería seguir con la relación. OY VEY.

    No dejo de repetirme que si pude dejar de fumar, podré con esto, pero en realidad es peor, mucho peor...

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente Diego... ¿Sabes eso de "mal día para dejar de fumar"? Pues me pasó. Y no lo he dejado, claro. Ni lo de fumar ni lo otro.

    ResponderEliminar
  5. nadie dijo que la vida fuera fácil... ánimo su! i!

    ResponderEliminar
  6. Oye I, es que no has leído el final? A mí NO me ha pasado!

    ResponderEliminar