martes, 10 de agosto de 2010

Frase hostiable de la semana: Hoy, palabra hostiable de la semana: PERO

De entre todas las palabras del vocabulario castellano, y mira que es amplio, hay una que destaca sobre las demás, que sobresale, que parece andar erguida como diciendo, toda chula, "hey, qué pasa, aquí estoy yo, apartaos de mi camino..." Es una palabra chunga, es una palabra que no trae nada bueno... Es, en definitiva, una palabra hostiable.

...Hoy, con todos vosotros, la palabra hostiable de la semana: PERO

Sí, y no me refiero al marido de la pera, sino al "pero" de toda la vida, a la maldita conjunción adversativa, que lo único que hace es andar a malas con el resto de integrantes de la oración de marras. Da igual lo bien que empieces una frase refiriéndote a algo o a alguien, que todo parezca guai y chachi y molón... Como metas un "pero" de por medio, se fastidió todo.

Veamos algunos ejemplos:

- "Bua tía, Sara es super guapa, simpática, lista... Peeeeeeeero parece que no se ducha muy a menudo" Lo veis, ¿no? ¿lo veis? Da igual lo maja que sea Sara, el caso es que NO se ducha mucho, es así, y da igual todo lo anterior, porque lo único con lo que te vas a quedar es con eso.

- "Este trabajo está muy bien, tengo un buen horario, mi jefe no me da mucho la chapa, salgo pronto... Peeeeeeeeeeeeero no me pagan mucho" Pues coño, espabila, entonces el curro NO está tan bien si te pagan dos duros.

- "Sí, si a mi Paco me cae genial, es un tío de la leche, peeeeeeeero, eso si, no le dejes dinero" Entonces... ¿Qué pasa con Paco? No, en serio, decidme, ¿Qué opináis al respecto? ¿Qué diantres pasa con Paco, qué hacemos con él?  Esto es un sinvivir.

- "La silla no está mal, el color es precioso, peeeeeeero tiene 3 patas sólo" ¿Pero qué leches es ésto, eh, entonces, qué demonios pasa con la silla? Me está empezando a entrar el tic nervioso del ojo, de verdad.


Era divina pero perdió la cabeza 


No, no y no. A mí la palabra "pero" me tiene ofuscada, porque intento evitar usarla, pero claro (<--- hela ahí, la cabrona), hay veces que es inevitable. También podéis pensar que vale, que "pero" es chunga, que tiene otras amigas como "aunque", o "sin embargo" que son iguales, que sirven para lo mismo, y tenéis razón, pero (<--- de nuevo, el dichoso "pero") es que "pero" (ay que lío, que me aturullo) es la peor, es como el "hijo de puta" de las malditas conjunciones, es la más sonora, la que peor cae, la más odiada, la más audaz.

- "'Aunque' es una mierda de palabra, pero 'pero' es mucho peor" Pues eso.

Desde aquí os animo a todos a no utilizar mucho la palabra hostiable de la semana, porque es sinónimo de que no todo marcha bien, de que hay problemas, es la pequeña arruga en tu camisa recién planchada, los cuatro pelos que se te olvidan al depilarte, la uña que se te rompe en tu manicura perfecta, el botón desabrochado de la bragueta, la leche cortada en el café.

Gracias.


(Es justo decir que la idea de esta entrada no es mía... Se la debo a alguien que me la pasó altruistamente para desarrollarla. Es así.)

9 comentarios:

  1. pero tíaaaaaaaaa (peeeeeeero jajaja), buenísima la entrada, auuuuuuuuunque (aunque)a veces la palabra pero es totalmente lo contrario... prueba a dar la vuelta a las frases! veamos ----> "A Paco no le dejes dinero, es un jeta, peeeeeeeero, eso sí, tb es un tío genial y me cae de la leche!" xDDD... i!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, justo me acaba de comentar lo mismo otra amiga. Y de hecho, si el "pero" lo pones delante de una frase sirve para dar énfasis ("¡pero que pelazo que tiene Inma!") y no tiene connotaciones negativas PEEEEEERO dejar de dar por culo y limitaros a leer y no darle más vueltas a las cosas, por favor, gracias :D

    ResponderEliminar
  3. o por ejemplo, sebastian chu es un poco gaylor, peeeeeeero imagina que es el hombre de tu vida! jajajajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. O esta otra: Sebastian Chu perdía más aceite que Ricky Martin y medía 1,50, peeeeeeero podía haber sido un modelo de 1,90 con estilo hetero (en un mundo perfecto) :____D

    ResponderEliminar
  5. o, sebastian chu era un gaylor que perdía más aceite que ricky martin, medía 1'50 y nunca será el amor de tu vida, peeeeeeeeeero podría haber sido peor, podría haber sido un imberbe con pelo pincho descontrolado, escuálido y con olor a fritanga! xDDDDD

    ResponderEliminar
  6. Luego nos quejaremos de que nos llamen de la Lopez Ibor para querer hacernos pruebas :______P

    ResponderEliminar
  7. probando probando... jiji

    ResponderEliminar
  8. "Este trabajo está muy bien, tengo un buen horario, mi jefe no me da mucho la chapa, salgo pronto... Peeeeeeeeeeeeero no me pagan mucho"

    Ufff... ¡¡¡Qué grande!!!

    Genial el post!

    Besillos

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias Brigitte! Prepárate para la próxima Frase Hostiable de la Semana, que no tendrá desperdicio :D

    ResponderEliminar