martes, 16 de marzo de 2010

Frase hostiable de la semana: Hoy, "No, yo es que soy de letras" / "No, yo es que soy de ciencias"

"No, yo es que soy de letras" / "No, yo es que soy de ciencias", que es una forma elegante de decir "No me apetece un carajo pensar, por consiguiente paso de tí y de tu conversación, y si me dejas en paz y no me pones en ridículo por mi vaguería y/o torpeza en público, mejor que mejor" (así a groso modo y resumiendo).

Pongámonos en contexto. Estás en medio de una conversación, que si patatín, que si patatán, y de repente:

- "¿...Y cuánto son 8x7? ¡Macho que no me sale!"
- "Tronco, calla, ni idea, yo es que soy de letras, hasta las matemáticas avanzadas no llegué en el insti..."

CLARO que sabes cuánto es 8x7, lo que pasa es que te importa dos pimientos y no quieres gastar ni una sola neurona en recordar la tabla de multiplicar, bribón... Si no lo hace tu colega, lo vas a hacer tú. Amos hombre. O eso, o es que eres un cateto. Pero un cateto de verdad, un ni-ni de éstos de ahora, pero con el doble de edad, que vas de guais con tu carrera de filología y tu master de antropología pero no te sabes la maldita tabla de multiplicar del 8, que se dice pronto, la cual te enseñaron en el cole con una canción y todo para que fuera más fácil. Querido amigo de letras, uno de los dos casos anteriores eres tú, y lo sabes. Shame of you.

Pero tranquilos, que hoy reparto para todos: Segundo ejemplo práctico:

- "Ais, tía, como me molesta tu laismo... ¿No sabes lo que es un complemento indirecto?"
- "Maja déjame, que yo es que soy de ciencias..."

Pues lo mismo me da que me da lo mismo. Por supuesto que sabes lo que es un C.I.,  por  lo menos lo sabías con 15 años, y los abuelos suelen decir "¡retén, retén, que algo queda!" <---- Totalmente inventado Así que ya estamos con lo mismo y con que si la abuela fuma, que no te sale de las narices pensar, porque si pensaras un poco, ojo, un poco, no un mucho, no serías laísta, alma de cántaro, que ser de interior no es excusa, hombre ya.

Pues eso.

A todo esto, yo es que soy de ciencias... Así que sí, escribo fatal, con faltas de ortografía, comiéndome tildes, redactando como me da la gana, y bastante laísta...Y no soy vaga. Bueno, a veces si, pero creo que estoy más cerca del ejemplo dos. Seh. PERO POR LO MENOS NO SUELTO LA DICHOSA FRASECITA HOSTIABLE NUNCA.

Ea.

4 comentarios:

  1. io soi de ziencias tanbien y escrivo pefeztamente: asikue no se a ke biene esthe poss.

    ResponderEliminar
  2. Escribes muy bien y redactas mejor! Para ser de ciencias sólo se te ha olvidado la tilde de ké

    ResponderEliminar
  3. jajaja pues yo soy de las que dicen esas frasecitas, sobre todo a la hora de echar cuentas al comer unos cuantos, siempre lo dejo para los ingenieros! ;PPP mira tía, pensar lo justo! xDDDDDD... i!

    ResponderEliminar
  4. jajaja pues yo soy de las que dicen esas frasecitas, sobre todo a la hora de echar cuentas al comer unos cuantos, siempre lo dejo para los ingenieros! ;PPP mira tía, pensar lo justo! xDDDDDD... i!

    ResponderEliminar