lunes, 26 de abril de 2010

E.S.O

Ayer en el cine había un display enorme de ésta peli:


Pardiez. Me planté justo enfrente del cartelacazo, mirándolo fijamente, con los brazos cruzados y la patilla de las gafas de sol en la boca, como quien contempla, no se, un Picasso, o algo. Varias cosas vinieron a mi mente: ¿Será un remake de la peli "It", la del payaso grimoso? No, porque sino estaría el payaso propiamente dicho en el cartel, y no un colegio...  Ahhhh, calla... ESO. ESO con puntos entremedias. Siglas. E.S.O. DIOS, ¿Una peli sobre la ESO? ¿De miedo? ¿En serio? No hace falta hacer pelis para saber que la ESO ya da bastante miedito sin adornarla... Pues vaya ful. Las siglas ESO no asustan. Las que asustan de verdad, de verdad de verdad, son B.U.P., coño. Maremía. pelos como escarpias. Puro terror... Ah pero espera, a ver la frase de debajo: "No querrás volver a clase..." Pues ok. VUELVO A INSISTIR: No me hace falta ninguna peli para decirte que ni puta gana de volver al insti, perdón, a la ESO, al instieso, iniesto, iniesta, como lo llamen ahora, lo que sea. Ok. Bueno, así a bote pronto parece una peli sobre un insti en el que pasan cosas rarunas, supongo... Pero... La peli será yanki, ¿no? ¿Cómo será el nombre original de la peli? ¿Cómo se dice ESO en guiri? ¿High school, no? Igual la peli se llama HS, como el champú... O no, no se. En cualquier caso se han medio portado, que ya sabemos como traducen los títulos de las pelis aquí... Podían haberla llamado "Desmadre sobrenatural en el insti con Satán", "A veces veo ecuaciones", "El sexto pitillo de pellas", "Clase de integración (zombil)", "Miedo y asco en el recreo", "El  plinton from hell", o yo que se. Bueno.

"Vamos a ver la peli de ESO" "De eso, ¿qué eso?" "De ESO, la de ESO" "¿Eso cual?" "ESO, la peli" "Que si, la peli, ¿Pero cual?" "ESO" y así bucle infinito (risa floja).

Y por supuesto, amigos, como todos estáis pensando en este momento, también me acordé de eso de eso...
(qué pena no encontrar el vídeo original...)



Y cuando llegué a casa y googleé me enteré de varias cosas: La peli es española. Si. Las siglas E.S.O. significan Entidad Sobrenatural Oculta. Que molón, que fino fino fino.

Voy a ir a verla, está claro.

4 comentarios:

  1. En Novenaplanta estamos pensando en verla (no ir al cine, no les vamos a dar dinero,solo verla) para poder hacer una critica bien documentada. Que tiene que dar para muuucho

    ResponderEliminar
  2. Y yo que pensaba que el título de ESO era culpa de un mal traductor del inglés. Y no; resulta que es producción española: echándonos p'atrás desde el título mismo.

    Saludos. Es usté graciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, buenas. Aquí Marcelo Cifrabaja, detective de la SGAE.
    Si sigue mofándose del cine español le obligaremos desayunar cada día de cineastas IBÉRICOS. Nada más levantarse, comerse un León de Aranoa.

    ResponderEliminar
  4. Lola, ME APUNTO a lo de la crítica.

    Edgar, es que no aprenden. No hay nada que hacer. Por cierto que en mi grupo de amigas ya está la lista, la guapa, la friki, la ninfómana... Yo soy la payasa. Es triste de admitir pero más triste es de negar.

    Sr. Cinefaja, digo Cifrabaja, que susto, por un momento pensé que me iba a reclamar muchos millones por el vídeo del queso...

    ResponderEliminar